

El pasado miércoles 3 de julio, un aparatoso incendio iniciado a las 21.00 horas arrasó más de 100 hectáreas en la finca de El Rebellao, junto al su Parque Natural y Arqueológico. Este incendio, que fue controlado unas cinco horas después, no fue el único suceso vivido en dicha finca en esos días.
Según informaron desde la Fundación Dolores Bas de Arus a Hoy Valverde de Leganés, y según consta en la denuncia presentada, durante la tarde del 4 de julio, entre las 17.00 y las 19.00 horas, fue sustraída una barbacoa de mampostería de grandes dimensiones situada cerca de la entrada al parque.
Supuestamente, los ladrones accedieron a la finca por el camino de Herradura, hacia la entrada del parque y a pocos metros de la Iglesia de San Idelfonso localizaron dicha barbacoa, muy pesada y anclada al suelo, por ello sospechan que fueron varias las personas encargadas del robo. Además, debieron utilizar un vehículo de grandes dimensiones con el que rompieron el cercado que separa el camino del lugar donde se encontraba la barbacoa, que aún no había sido estrenada.
Según indicaron a HOY Valverde, los posibles autores del robo deben conocer la zona porque no era fácil localizar la barbacoa y estudiaron la forma de arrimar el vehículo, romper la alambrada y arrancar la barbacoa anclada al suelo.
Estiman que el valor de la misma es de unos 600 euros aproximadamente.
Desde la Fundación informan que el robo fue denunciado ante la Guardia Civil el pasado 8 de julio, que ya investiga el suceso como un delito de robo con fuerza en las cosas, justo un día después del incendio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.