Robos

Roban en el Instituto 'Campos de San Roque'

Estado en el que quedo una de las puertas forzadas dentro del IES/Fernando Negrete
Estado en el que quedo una de las puertas forzadas dentro del IES / Fernando Negrete

Se han llevado una corta cantidad de dinero no cuantificada y un teléfono móvil

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

Los ladrones han aprovechado el largo fin de semana del puente de la Constitución para hacer de las suyas con las propiedades ajenas. En esta ocasión han visitado el Instituto «Campos de San Roque».

A la llegada del profesorado a primera hora del lunes, han podido comprobar cómo habían forzado varias puertas, armarios y cajones. Según el director del IES, parece que han entrado por una puerta trasera que da para un callejón colindante, y una vez dentro han forzado las puertas de secretaría, dirección y jefatura de estudios y dentro de estos despachos han abierto cajones y armarios, de uno de los cuales se han llevado una corta cantidad de dinero no cuantificada y un teléfono móvil. También entraron en la dependencia de conserjería donde abrieron otros cajones; éste último espacio está en el recibidor de la entrada que tiene un sensor de alarma que no ha saltado.

La Guardia Civil y la Policía Local fueron avisadas y se personaron en el instituto para iniciar las investigaciones correspondientes y a última hora de la mañana se ha presentado la Policía Judicial, pues el IES de Valverde no ha sido la única víctima, también los institutos de Burguillos del Cerro, Villafranca de los Barros y Aceuchal, han recibido la visita de los ladrones. Estos agentes han recogido algunas pruebas que están custodiadas en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde de Leganés.

 

Fotos

Vídeos