Cartel de la III Ruta de las Orquideas Silvestres / Ayuntamiento

Rutas Este sábado 23 de abril se celebra la III 'Ruta de las orquídeas silvestres'

Se recorrerán los alrededores de Valverde de Leganés en busca de las orquídeas silvestres que aún se conservan en los campos

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este sábado 23 de abril tendrá lugar la III 'Ruta para la observación de las orquídeas silvestres', puesta en marcha desde el Centro de Turismo y Transición Ecológica. Durante la actividad se recorrerán los alrededores de Valverde de Leganés en busca de las orquídeas silvestres que aún se conservan en los campos.

Se volverá a contar con la colaboración del vecino José Manuel de la Encarnación, valverdeño que estudia Biología y que es gran amante de la naturaleza. Él guiará durante el recorrido para que los participantes puedan distinguir algunas de las especies que hay en los alrededores, en los que se pueden encontrar hasta 30 variedades diferentes.

La ruta dará inicio a las 10.30 horas en el Centro de Turismo y el recorrido, de unos 12 kilómetros, será en el entorno del pantano de Piedra Aguda y el Convento Madre de Dios. La dificultad será fácil.

Para más información e inscripciones pueden contactar con el Centro de Turismo en el teléfono 627 383 563 o en el correo centroturismo.valverde@gmail.com. El precio de la inscripción será de 2,00 euros, que irán destinados íntegramente a ayudar a Ucrania.