Donaciones

Este sábado y el lunes, donaciones en el consultorio médico

Dos valverdeños en las últimas donaciones/Fernando Negrete Sosa
Dos valverdeños en las últimas donaciones / Fernando Negrete Sosa

Desde las 17.00 hasta las 21.00 horas

FERNANDO NEGRETE y FNS

Desde el Banco de Sangre de Extremadura, en estrecha colaboración con las Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura, se ha comunicado a todos los donantes de la Valverde de Leganés que un equipo del Banco de Sangre se desplazará para realizar extracciones en el consultorio médico los días 15 y 17 de diciembre, sábado y lunes respectivamente, de 17.00 a 21.00 horas.

Esta es la tercera vez en la que el equipo se desplazar durante dos días, por lo tanto, los donantes tendrán doble oportunidad para realizar la donación si un día no pueden por cualquier motivo.

Las donaciones, como de costumbre, serán en el consultorio médico de Valverde, en la planta de arriba ya que la experiencia de la última vez, fue muy positiva. Tanto trabajadores, como donantes y organizadores coincidieron en la mejoría tras tomar esta decisión ya que se logró no molestar a las personas que acuden a urgencias, se consigue un mayor espacio para realizar las extracciones y todo está más ordenado y controlado.

una donación regular y escalonada es la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en los hospitales, por dicho motivo ruegan que si no existe ninguna causa que lo impida, se acuda nuevamente a efectuar la donación.

Se pide difundir esta información por la localidad, entre familiares y amigos para intentar conseguir el mayor posibles de donaciones.

En las últimas extracciones realizadas en Valverde en el pasado mes de agosto se consiguieron un total de 122 bolsas de sangre, el record está en las del mes de abril, con 139 bolsas.

 

Fotos

Vídeos