Ver 33 fotos
Ver 33 fotos
Valverde de Leganés ha vuelto ha vivido su jornada más intensa dentro de la XIV edición de Vive la Trashumancia' y la VI 'Feria del Queso Artesano, con un sábado lleno de actividades para todos los públicos, en el que no faltaron el sabor, la tradición y la música. A lo largo del día se dieron cita centenares de vecinos y visitantes, en un ambiente festivo que se mantuvo constante pese al calor, que ya comenzaba a hacerse notar.
Publicidad
Desde primera hora de la mañana se pudo disfrutar de una amplia oferta cultural y gastronómica, arrancando con la exposición de ganado ovino merino de la Finca La Cocosa, seguida de una interesante charla-degustación sobre los beneficios del queso a cargo de Javier Sánchez García, biólogo y coordinador de la secretaría técnica de la ruta Europea del Queso; y una primera cata maridaje que permitió conocer combinaciones innovadoras como la torta del Casar con cava extremeño, por Quesería Doña Francisca.
Simultáneamente, abría de nuevo el mercado multisectorial y continuaba el III Concurso de Queso Trashumante. Por motivos personales, no pudo tener lugar el tradicional taller de tiro de precisión dirigido por Ramón Torres Tanco. En cambio, los pequeños si tuvieron a su disposición talleres de artesanía infantil.
Otras catas maridaje fueron la del 'Queso curado de cabra Payoya con manzanillas de Sanlúcar' por quesería La Covacha; la degustación de queso y sake japoné por Areq; el desafío quesero y la cata 'Queso idiazábal añejo con txakou', a cargo de Quesería Aranburu.
Antes de comer fue la subasta de ganado, celebrada en la Casa del Pueblo, que atrajo a numerosos curiosos y profesionales del sector.
La música tuvo un papel protagonista durante toda la jornada. Por la mañana fue turno del pasacalle de la Asociación Cultural Banda de Música; a mediodía, la tuna del coro 'Almendro Real' ofreció una animada actuación en la Plaza de la Constitución; y ya por la tarde, la Academia de Baile 'Aire Flamenco' puso ritmo y arte sobre el escenario. Más tarde actuaron los grupos 'Requiebros, 'Entrenotas' y para finalizar, 'El Niño Brasa', quienes ambientaron la plaza de la Constitución hasta alta hora de la madrugada.
Publicidad
Durante toda la tarde, la Diputación de Badajoz puso a disposición de los asistentes un fotomatón para llevarse un bonito recuerdo de esta feria.
Una jornada redonda en la que el calor no pudo con las ganas de disfrutar de un día de fiesta, cultura, tradiciones y gastronomía en Valverde de Leganés, confirmando el éxito de esta cita que se consolida año tras año como un referente en la comarca.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.