Borrar
Sale a licitación la obra para la construcción del aparcamiento de caravanas
Obras

Sale a licitación la obra para la construcción del aparcamiento de caravanas

Este proyecto fue aprobado gracias a los Presupuestos Participativos de la Diputación de Badajoz

Redacción y Diputación de Badajoz

Jueves, 6 de junio 2024, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, ha lanzado la licitación para la contratación por lotes de actuaciones pertenecientes a los Presupuestos Participativos en varias localidades.

En concreto es la ejecución de un aparcamiento de caravanas en Valverde de Leganés con un presupuesto total de 188.925,43 euros y la valorización de un área degradada como zona de ocio conocida como el 'Paraje de Las Charcas' en San Vicente de Alcántara, con un presupuesto total de 150.000 euros.

El objeto del primer lote es definir y valorar las actuaciones a realizar para la construcción de un aparcamiento de caravanas. El aparcamiento objeto de este proyecto se diseña para 'aparcamiento', y 'acampada'. En el mismo se realizaran trabajos de movimientos de tierras, saneamiento y evacuación de aguas pluviales, pavimentación, mobiliario, red de abastecimiento, cerramiento, ajardinamiento e instalación eléctrica.

La zona elegida para esta construcción es el descampado situado frente a la Estación de Servicios Iberdoex de Las Matiñas, en la carretera de Olivenza.

Por otra parte, en el segundo lote se realizaran actuaciones para dotar a la comarca de un espacio de ocio en un espacio actualmente degradado junto a las charcas municipales, el citado espacio contará con zonas ajardinadas, así como sendas peatonales, merenderos, zona de juegos infantiles, parque biosaludable, estanque, circuito roller y parque canino.

La Diputación de Badajoz, en su propósito de favorecer la participación ciudadana y la democracia participativa en todos aquellos asuntos que afectan a la vida de las personas, pone en marcha en el territorio provincial los Presupuestos Provinciales Participativos para promover la implicación de la ciudadanía pacense en todos aquellos asuntos y políticas públicas que son de su interés, favoreciendo de ese modo, la transparencia, la gestión pública eficaz y eficiente, el incremento de la concienciación ciudadana y la potenciación de una población cada vez más activa con los asuntos públicos.

Contratación

El procedimiento para la contratación de estas actuaciones será el de contrato abierto simplificado, siguiendo unos determinados criterios de selección para su adjudicación. Este método garantiza la transparencia y la eficiencia en la gestión pública.

Las empresas interesadas pueden obtener más información y acceder a los documentos de licitación en el portal de contratación pública de la Diputación de Badajoz en este enlace.

Con estos trabajos la Diputación de Badajoz fortalece su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución del ODS 9, Industria, innovación e infraestructuras. Así mismo, esta actuación está incluida en el Objetivo Estratégico 2 'Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios