Jesús y Sandra, ganadores absolutos del concurso/Fernando Negrete Sosa

Jesús y Sandra, ganadores absolutos del concurso / Fernando Negrete Sosa

Concurso de Talentos

Sandra y Jesús repiten triunfo en el Concurso de Talentos Fevalpop 2021

Se proclaman campeones en esta novena edición que se ha tenido que adaptar a las circunstancias sanitarias

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La Casa de la Cultura de Valverde de Leganés se volvió a vestir de gala dos años después para acoger una nueva edición del Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2021, adaptada a las nuevas circunstancias y en la que en todo momento se cumplieron las medidas sanitarias para continuar la lucha contra el coronavirus. Esta ha sido la novena edición de dicho concurso, aunque el año pasado no se celebró el certamen, pero desde la organización se preparó una composición con algunos participantes y la canción de 'Resistiré'.

Esta novena edición ha sido diferente; se han usado mascarillas, no solo el público presente si no también los participantes no convivientes; no se han realizado descansos de larga duración; las presentaciones fueron bastante breves, se intentó mantener el mínimo contacto posible, etc. Todo ello para intentar vivir un gran espectáculo garantizándose la seguridad de todas las personas que lo hacen posible, organizadores, público y participantes.

Novedades

El presentador de la gala fue Francis Conde, quien dio la bienvenida a todos los presentes y explicó el funcionamiento del concurso, con sus novedades. Las más destacadas fueron la del premio del público y el sorteo. Para el premio del público se habilitó un número de teléfono para que los asistentes votaran por su actuación favorita mediante un mensaje de WhatsApp; y para el sorteo de la cesta navideña, no se repartieron papeletas, sino que se hizo según el número de fila y asiento de cada persona.

También presentó al jurado, que este año estaba compuesto por Miguel Ángel Freire, productor y representante artístico del grupo Sentimiento Loko; Manuel Serrano Bravo, profesor de música; y Ángel Luis Borrego, valverdeño estudiante de baile en Madrid y que es el campeón del concurso de la edición 2019.

Entre el público presente se encontraba Sara Durán, directora del Instituto de la Juventud; Luisa Gaitán, vicepresidenta de la Asociación Juvenil Fevalpop; Diana Martínez, teniente – alcalde de Valverde; y Cristo González, concejal de Cultura y Juventud. Fueron ellos, junto a Ángel Luis Borrego, los encargados de la entrega de premios.

14 actuaciones

Las 14 actuaciones de esta edición fueron las siguientes: la pareja de baile formada por Salomé y Óscar llegados desde Olivenza; la cantante De Los Ángeles, de Puebla de Obando; el grupo de Baile de Belén Molina de San Benito de la Contienda; el valverdeño Bryan Conejo; la pequeña bailarina Laura Rodríguez Sousa de Olivenza; el joven valverdeño Samuel Montañés; las hermanas Paola y María Victoria García Márquez de Jerez de los Caballeros; el dúo de baile Sandra Corzo y Jesús Sánchez de Puebla de la Calzada; el monologista valverdeño José Miguel Espejo; la pareja de baile formada por el valverdeño Pablo Moreno y su pareja Cristina Corrales; el cantante Roberto Camacho de Barbaño; el grupo de baile Diversity Dance de Olivenza; la valverdeña Trini Moreno y por último, el grupo de baile Ataraxia de Badajoz.

Al finalizar el turno de las actuaciones, hubo un descanso de 20 minutos en el que el público tuvo que emitir su voto, mientras el jurado decidía los ganadores en las diferentes categorías. En este momento también se vendieron refrescos y cervezas en la barra habilitada por la Asociación organizadora para obtener fondos y donde hubo una hucha cuya recaudación irá destinada a los afectados en La Palma por el volcán Cumbre Vieja.

Tras el descanso, volvió el espectáculo con 3 nuevas actuaciones, fuera de concurso, la de las jóvenes Lola Albelda, de Valverde; Pretti Luisa, de Salvaleón; y la de Ángel Luis Borrego, vigente ganador del concurso.

Los campones reciben su premio

Galería. Los campones reciben su premio / Fernando Negrete Sosa

Al finalizar estas actuaciones llegó el momento más esperado con el anuncio de los ganadores. El segundo premio accésit del jurado dotado con 50 euros fue para la pequeña Laura Rodríguez Sousa; el primer premio accésit del jurado dotado con 100 euros fue para las hermanas Paola y María Victoria García; el premio favorito del público dotado con 100 euros y diploma fue para el grupo de baile Diversity Dance; el mejor clasificado de los artistas locales dotado con 100 euros y diploma fue para Samuel Montañés; el premio de variedades dotado con trofeo, diploma y 100 euros fue para el valverdeños José Miguel Espejo; el premio de artes escénicas, dotado con diploma, trofeo y 150 euros fue para el grupo de baile Ataraxia; el premio al mejor cantante dotado con trofeo, diploma y 150 euros, fue para la valverdeña Trini Moreno; y el premio absoluto dotado con trofeo y 400 euros, fue para la pareja de bailes Sandra Corzo y Jesús Sánchez.

Repiten triunfo

Ha sido esta pareja de baile formada por Sandra y Jesús la gran triunfadora de la noche, proclamándose campeona absoluta y repitiendo triunfo como ya lo hizo en 2016, cuando resultó ganadora absoluta de la cuarta edición del concurso. Tras la entrega de premios, los campeones deleitaron a los presentes una vez más con su actuación, con la que se cerró esta novena edición del Concurso de Talentos, que ha sido organizado por la Asociación Juvenil Fevalpop y por la Casa de la Cultura, contando con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura, La Diputación de Badajoz, Cemart y el Ayuntamiento de la Localidad.

Dicho espectáculo ya es un referente dentro de la región. Son muchos los artistas que se ponen en contacto con la organización para traer hasta Valvere sus actuaciones. Es tan alta la expectación que se levanta que las entradas tardan pocos días en agotarse. Desde sus comienzos, en 2012, han pasado por el escenario de la Casa de la Cultura más de 300 participantes y la mayoría tiene un amable recuerdo de su paso por la localidad.

Galerías de imágenes:

Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2021 (I)

Concurso de Jóvenes Talentos Fevalpop 2021 (II)