Santa Inquisición

La Santa Inquisición en Valverde de Leganés

El escritor e investigador Fermín Mayorga estará en un encuentro en el Centro de Turismo el viernes 26 de noviembre

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El próximo viernes 26 de noviembre, se celebrará un encuentro en Valverde de Leganés que tratará sobre la Santa Inquisición en la localidad.

Dicho encuentro será a cargo del escritor e investigador Fermín Mayorga, que dará a conocer el modo de actuar de estas institución, en especial en Valverde, además de indicar los nombres y apellidos de los hombres y mujeres que fueron condenados por la misma.

La cita será en el Centro de Turismo y Transición Ecológica, a partir de las 18.00 horas. Con el propio centro hay que contactar para inscribirse a la visita.

Fermín Mayorga es natural de Cheles, y es un gran especialista en temas sobre la Inquisición española y la historia de la brujería en el amplio sentido de la palabra. Es autor de ocho libros entre los que destacan los herejes de Mérida o los herejes de la raya de Cáceres.

En el encuentro se descubrirán a los protagonistas, no solo de la simbología inquisitorial, sino también a aquellas personas nativas de la población que sufrieron en sus carnes el escarnio cruento del Santo Oficio de Llerena.