Procesión del Santo Entierro en Valverde/Fernando Negrete Sosa

Procesión del Santo Entierro en Valverde / Fernando Negrete Sosa

Semana Santa El Santo Entierro luce en un gran viernes santo en Valverde de Leganés

La procesión recorrió algunas calles de la localidad, con las imágenes de Cristo yaciente y Nuestra Señora de los Dolores

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En esta tarde del viernes santo, la parroquia de San Bartolomé ha acogido la celebración de la Pasión del Señor, que se ha alargado demasiado en el tiempo, haciendo que la procesión del Santo Entierro saliese con casi una hora de retraso.

Mientras finalizaba, los fieles comenzaban a esperar en la plaza de Luis Chamizo a que llegara la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que salió de la Ermita del Cristo, acompañada por la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde. La comitiva fue al encuentro a las puertas de la parroquia, desde donde salió la imagen de Cristo yaciente.

Desde aquí se inició la procesión que pasó por las calles San Juan, Félix Rodríguez de la Fuente, Goleta, Fontanina, Juan Carlos I, Calle Bonal, Llano del Lagar, plaza Antonio Asensio, calle Virgen de Guadalupe y plaza Luis Chamizo, para volver de nuevo a la parroquia.

Unas dos horas

Fueron unas dos horas de recorrido, en el que han estado presentes el párroco de la localidad, José María Sánchez; miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia encabezados por la presidenta Candela González; autoridades de la Policía Local y Guardia Civil, el alcalde de Valverde de Leganés, Manolo Borrego; parte del equipo de la corporación local; nazarenos; costaleros; mujeres vestidas de mantilla; y demás fieles.

Ya de vuelta en la puerta de la iglesia, los costaleros hicieron un bonito homenaje al Cristo yacente mientras la Banda interpretaba un tema, elevando la imagen con los brazos en alto. Tras ello, ambas imágenes fueron introducidas en el interior del templo para dar por finalizado el Santo Entierro.