Semana Santa

El Santo Entierro recorre las calles de Valverde de Leganés

Procesión del Santo Entierro a su paso por el Llano del Lagar/Fernando Negrete Sosa
Procesión del Santo Entierro a su paso por el Llano del Lagar / Fernando Negrete Sosa

El parón de la lluvia fue aprovechado para realizar la procesión

FERNANDO NEGRETE y FNS

Todo hacía apuntar que la procesión del Santo Entierro, con las imágenes de Cristo yacente y la Virgen de los Dolores, acabaría suspendiéndose por la lluvia. Pero el tiempo dio una tregua y pasadas las 19.00 horas de la tarde, después de la celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia de San Bartolomé, la comitiva partió para realizar un recorrido por algunas calles valverdeñas, diferente al establecido desde la organización.

No querían los fieles que pasase como el año pasado cuando la lluvia obligó a suspender dicha procesión. En esta ocasión se fue cauto y se esperó a que la lluvia cediese. En ese momento se aprovechó para realizar la procesión.

Los costaleros y costaleras, dirigidos por los capataces, cogieron en hombro ambas imágenes y junto a los fieles, el párroco José María Sánchez, miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia encabezados por la presidenta Candela González, la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde, autoridades de la Policía Local y Guardia Civil, el alcalde de Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno, nazarenos y mujeres vestidas de mantilla, realizaron el recorrido con el temor a que volviera a llover, lo que pasó cuando la comitiva encaraba los últimos metros en la calle Virgen de Guadalupe, obligando a acelerar el paso.

El recorrido fue el siguiente: plaza Luis Chamizo, calle Moreno, calle Félix Rodríguez de la Fuente, calle Goleta, calle Riscos, Llano del Lagar, plaza Antonio Asensio, calle Virgen de Guadalupe para finalizar nuevamente en plaza Luis Chamizo.

Ya de vuelta en la puerta de la iglesia de San Bartolomé, los costaleros hicieron un bonito homenaje al Cristo yacente mientras la Banda interpretaba el himno de España, cogiendo a la imagen en alto con los brazos en alto. Esto fueron los últimos momentos antes de que ambas imágenes fueran introducidas en el interior del templo para dar por finalizado el Santo Entierro.

Procesión del Santo Entierro (I)

Procesión del Santo Entierro (II)