
Este viernes santo ha tenido lugar una de las procesiones más participativas en Valverde de Leganés, la del Santo Entierro, que hizo parte de su recorrido habitual acompañada por un gran número de fieles.
Antes del inicio del paso tuvo lugar la Pasión del Señor, en la iglesia de San Bartolomé, tras la cual comenzó el recorrido con las imágenes de Cristo yaciente y Nuestra Señora de los Dolores, a los hombros de los costaleros y costaleras.
Noticia Relacionada
Hubo una breve modificación en el recorrido, que se inició en la plaza de Luis Chamizo y continúo por las calles San Bartolomé, Carrera, Goleta, Fontanina, Juan Carlos I, Bonal, plaza Antonio Asensio, calle Virgen de la Guadalupe y plaza Luis Chamizo, para volver a la parroquia de San Bartolomé.
En la comitiva iba el párroco de la localidad, José María Sánchez, acompañado por el alcalde de Valverde, Manolo Borrego, miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, autoridades de la Policía Local y la Guardia Civil, parte del equipo de la corporación municipal, el concejal del Partido Popular Lorenzo Florencio, entre otros. No faltaron numerosos nazarenos y las mujeres vestidas de mantilla.
Acompañó el recorrido la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés amenizando el recorrido con las marchas procesionales.
Durante toda la procesión, la Policía Local y la Protección Civil se ocupó de controlar y cortar el tráfico y velar por la seguridad de todos los participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.