Ver fotos
Seis años después el 'César Hurtado' vuelve a recrear el Belén Viviente
En la actividad ha participado toda la comunidad educativa del centro, contando con alrededor de 260 figurantes
Seis años han pasado desde la última vez que en el Colegio Público 'César Hurtado Delicado' se organizó el tradicional Belén Viviente en el que participaba toda la comunidad educativa del centro. Una actividad que dejó de celebrarse por falta de organización, motivo por el cual fue propuesta su recuperación por parte de la nueva directiva de la nueva directiva de la AMPA del centro.
Publicidad
Ha sido en estas Navidades cuando por fin se ha recuperado esta recreación, que sin duda alguna, es la principal protagonista de todas las actividades navideñas que se celebran en el centro.
A las 11.30 horas de la mañana de este jueves 22 de diciembre, el patio del centro educativo ya lucía como si de la verdadera ciudad de Belén se tratase. El montaje fue realizado por los maestros y familiares de los alumnos. En dos horas quedaron preparados los decorados y elementos de adornos para recibir a los escolares, verdaderos protagonistas del acto. En la recreación han participado todos los alumnos, unos 260 figurantes, que se han disfrazado de carpinteros, pastores, herreros, alfareros, panaderos, etc., sin faltar los ángeles, los Reyes Magos, la Virgen María, José y el Niño Jesús, que esperaban en el establo.
Actuaciones
Los alumnos de sexto llevaron el peso del programa y fueron dando paso a la intervención de los demás cursos que, con villancicos y bailes, animaron este Portal de Belén.
Cientos de familiares de los escolares y antiguos alumnos presenciaron la representación y durante la misma fotografiaron y grabaron a los alumnos en los numerosos puestos formaban el belén, carpintería, dulcería, posada, panadería, alfarería, el portal, el río, etc.
Como se hacía cuando se celebraba el Belén, se ha montado un puesto de venta de dulces por parte de la AMPA del centro para la recaudación de fondos.
En la actividad también ha colaborado el ayuntamiento aportando el desayuno, unas migas, con café y chocolate, que se ha elaborado en la cocina del centro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión