ValverArtex

Este fin de semana se celebra ValverARTEX

La programación comienza este viernes y finaliza el domingo

Tras un año de parón por la pandemia, Valverde de Leganés vuelve a celebrar ValverARTEX. Esta edición, la cuarta, llega con más fuerza y ganas que nunca, con el objetivo de continuar fomentando la cultura entre el vecindario y llenar las calles de Valverde con música, fotografías, manualidades, teatro, literatura, etc.

Esta edición comenzará el viernes 12 de noviembre, con la inauguración oficial que será en la Casa de la Cultura. Durante ese viernes, sábado y domingo, se desarrollarán un sinfín de actividades en diferentes puntos de la localidad y en los que habrá un protagonista claro, el vecino valverdeño.

La programación detallada es la siguiente:

Viernes 12 de noviembre:

-18.30 horas: en la Casa de la Cultura, inauguración de las IV Jornadas ValverARTEX. En dicha inauguración tendrá lugar la entrega a los mejores expedientes académicos de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato; la entrega de Premios de los Certámenes ValverARTEX 2021, de Fotografía, Microcuentos, Relatos Cortos y II Edición de 'Así es mi Pueblo'; la presentación de 'La Casa del Pueblo de Valverde de Leganés' y 'Diario de una pandemia' Escrito por Fernando Negrete García y 'Un canto al amor' y 'Nueva Urbanización El Pinar' por Luis Ardila; el reconocimiento a las últimas iniciativas culturales; y el recital de poesías dramatizadas por la Escuela Municipal de Teatro y Aficionados.

-20.00 horas: en la Calle Virgen de Guadalupe, habrá piezas musicales en el Rincón Musical. Momentos con el piano y con el violoncello, animación y teatro de calle, exposiciones, talleres, demostraciones ARTísticas, etc.

Sábado 13 de noviembre:

-11.00 horas: en la Sala de Exposiciones del Centro de Conocimiento, encuentro con la pintora Belén Rastrollo y degustación de chocolates.

-12.00 horas: talleres de circo en la Plaza Antonio Asensio.

-16.00 horas: MaquillARTE, taller de maquillaje circense y artístico. Mientras continúan los talleres de circo para todas las edades.

-18.30 horas: en el teatro de la Casa de la Cultura, DIAVOLO con los Hermanos Infoncundibles.

Domingo 14 de noviembre:

-11:00 horas: FotografiARTE, que es un taller teórico-práctico para todas las edades de iniciación a la fotografía en el Centro de Turismo y recorrido fotográfico por la localidad.

-17.30 horas: SaboreARTE, que se trata de un taller de infusiones y sabores dulces del mundo, con música en directo.

-18.00 horas: teatro D´Rule, en la Casa de la Cultura, Lakaraka en Escena con la obra de teatro 'IN-comunicaciones'.

-20.00 horas: clausura de la IV Edición de ValverARTEX.

En la imagen de esta publicación os dejamos todas las actividades, presentaciones, reconocimientos, talleres y espectáculos que se llevarán a cabo, de los que se irá informando individualmente durante estos días.