

Valverde de Leganés ha celebrado una nueva 'Semana del Libro', con diferentes actividades organizadas por la biblioteca municipal, en un claro gesto de acercar el mundo de la lectura a todos los vecinos, aunque de manera adaptada a los protocolos COVID para evitar posibles contagios.
Las actividades arrancaron el lunes con los más pequeños, que visitaron el rincón infantil de la biblioteca para hacerse su carnet y recibir un obsequio a cambio. Fueron más de 20 los que decidieron dar este paso y ya disfrutan de las ventajas de tenerlo.
También se celebró el tradicional trueque de libros entre vecinos de la localidad con la que los interesados pudieron intercambiar obras para seguir leyendo. Esta actividad se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad. Además, se han vendido títulos de los autores locales Fernando Negrete García y Luis Ardila, cuya recaudación irá destinada a fines solidarios.
El jueves fue el turno del Club de la Lectura, llevando a cabo una reunión con sus integrantes en la que comentaron la última obra leída y presentaron la nueva: 'El milagro perpetuo de la vida', de Teodoro Gracia. Muy pronto, este autor compartirá con los miembros del club todas las circunstancias que le llevaron a escribir esta obra literaria en forma de poesía.
Para finalizar la semana, el viernes los más pequeños volvieron a disfrutar de talleres infantiles literarios, para conmemorar el Día Internacional del Libro.
Durante toda la semana hubo exposiciones, destacando la de los libros temáticos para toda la familia, organizadas por hobbies.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.