Cartel de las actividades para la Semana del Libro en Valverde de Leganés / Ayuntamiento

Semana del Libro La Semana del Libro se alargará del 23 al 29 de abril

Habrá actividades para todas las edades como talleres literarios, cine para pequeños y mayores, teatro, encuentros, etc.

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este sábado 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección intelectual por medio del derecho de autor. En Valverde de Leganés también se conmemora con la puesta en marcha de la Semana del Libro en la que se organizan diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

Esta edición da comienzo este sábado 23 y se prolonga hasta el viernes 29. Durante toda la semana se ha puesto en marcha una actividad de colaboración entre todos los ciudadanos llamada 'Yo también soy escritor'. Este taller consiste en la creación de un libro que sea escrito por los vecinos y vecinas, cada uno aportará sus líneas para completar una historia que seguro será increíble.

Durante estos días en los centros educativos de la localidad se desarrollarán actividades propias. También habrá Trueques de Libros en la Biblioteca, como de costumbre. Este sábado 23, de forma online se realizará la lectura del manifiesto de esta edición de la Semana del Libro.

El domingo 24, a partir de las 20.00 horas, la Casa de la Cultura acogerá una sesión de cine literario infantil, con la proyección de la película 'Charly y la Fábrica de Chocolate', basada en la novela de Roal Dahl. Las actividades continuarán el miércoles 27, con los talleres literarios 'Crea tu marioneta' que se desarrollarán de 18.00 a 20.00 horas.

'Muerte en el Nilo'

Un día después, tendrá lugar un nuevo encuentro del Club de la Lectura de Valverde, tras el cual habrá una sesión de cine literario en la Casa de la Cultura con la película 'Muerte en el Nilo', basada en la novela de Agatha Christie.

El viernes, para finalizar esta semana de actividades, habrá talleres literarios para los usuarios de Adisval y la representación teatral de la obra de Miguel Murillo 'Las Maestras' a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

Este programa ha sido organizado por la Concejalía de Cultura, Juventud y Ocio, junto a la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura.