Los Bartolos

La Semana Mágica comienza con Los Bartolos

Grupo de amgios en Los Bartolos 2018/Fernando Negrete Sosa
Grupo de amgios en Los Bartolos 2018 / Fernando Negrete Sosa

Se celebran este sábado en la plaza de la Constitución y sus alrededores

FERNANDO NEGRETE y FNS

Un año más, Valverde de Leganés llega a los días más animados del año, al final del mes de agosto donde tienen lugar numerosas actividades entre las que destaca la gran Semana Mágica que comenzará este sábado 10 de agosto con la celebración de una de las noches más especiales del año, Los Bartolos; y finalizará el siguiente sábado con el gran espectáculo de 'La Fuga de la Diabla'.

Este año, desde la organización se ha decidido que la temática sea 'Películas' y cada una de las 24 peñas o asociaciones participantes, han elegido una para realizar su 'Bartolo', la decoración de sus casetas y sus trajes.

Todo ello se expondrá el próximo sábado por la noche, en uno de esos días que son esperados por los vecinos durante mucho tiempo. Además, desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha programado algunas actividades para que valverdeños y visitantes disfruten aún más la fiesta.

Se contará con dos grandes actuaciones. En primer lugar, para ir calentando motores, actuará el Dj-Animador Félix Silva, que estarán presente en la plaza desde las 22.00 horas hasta las 02.00 horas. En este momento será el turno del cordobés Javi Rodríguez, que vuelve a Valverde tan solo un mes después de la celebración de Fevalpop.

También estará disponible para todos el Mercado Mágico que abrirá en la plaza de los Donantes y sus alrededores, con numerosos puestos donde poder adquirir productos variados. Además, no faltará la Barra Mágica donde los visitantes y valverdeños podrán refrescarse a precios populares.

La plaza de la Constitución y sus alrededores recibirán la visita de varios miles de personas que podrán ver cada uno de los 24 'Bartolos' realizados, las casetas y vestimentas, además de poder comer y beber gratuitamente.