Semana Santa

La Semana Santa se cerrará con el Domingo de Resurrección

Encuentro del Resucitado del año pasado/Fernand Negrete Sosa
Encuentro del Resucitado del año pasado / Fernand Negrete Sosa

El día más llamativo dentro de la Semana Santa valverdeña

FERNANDO NEGRETE y FNS

Todo parece indicar que el tiempo dará una tregua este domingo 21 de abril y la Semana Santa en Valverde de Leganés podrá finalizar con su día grande, con la celebración del Domingo de Resurrección.

Sin duda alguna, se trata de uno de los días más llamativos del año para la localidad, en el que cientos de valverdeños y visitantes salen a la calle, vistiendo sus mejores galas, para ser partícipes del encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

Las actividades comenzarán a partir de las 12.00 horas en la Parroquia de San Bartolomé, donde tendrá lugar la misa de pascua. Una vez finalizada se celebrarán las dos procesiones del Resucitado, la de los hombres con el Cristo y la de las mujeres con la Virgen, ambas con sus recorridos tradicionales que finalizarán en la plaza de la Constitución donde seguro esperarán varios cientos de personas para ver el encuentro.

Por las calles, los escopeteros harán sonar sus escopetas al paso de las imágenes.

Ya en la plaza, y ante la mirada de los fieles, escopeteros, abanderados, tendrá lugar el esperado reencuentro de las dos imágenes tras el cual se celebrará un día de fiesta por los locales de Valverde que se alargará hasta altas horas de la noche.