Semana Santa

La Semana Santa de Valverde se inicia con el Domingo de Ramos

Procesión de la Burrita por la calle Reyes Huertas/Fernando Negrete Sosa
Procesión de la Burrita por la calle Reyes Huertas / Fernando Negrete Sosa

Tuvo lugar la procesión de la Burrita, muy participativa

FERNANDO NEGRETE y FNS

La Semana Santa de Valverde de Leganés se inició este domingo con la celebración del Domingo de Ramos donde, como en los últimos años, tuvo lugar la procesión de la Burrita, que continúa ganando adeptos año tras año y se está destacando como una de las actividades más llamativas de la semana de la pasión valverdeña.

Desde la Parroquia de San Bartolomé, se citó a todos los fieles a las 12.00 horas en la puerta de la ermita de San Antonio. Allí, fueron llegando todos los participantes, la gran mayoría portando sus ramos que sería bendecidos por el párroco de la localidad, José María Sánchez. Tras la bendición de los ramos, se inició el recorrido de la procesión de la Burrita, que recorrió las calles de San Antonio, Reyes Huertas, Riscos, Altozano, San Juan y plaza de Luis Chamizo.

El buen tiempo permitió que numerosos fieles saliesen a la calle, además, muchos de ellos disfrazados de hebreos para dar una mayor ambientación a la celebración. Pequeños, jóvenes y mayores recorrieron las calles hasta llegar a la Iglesia de San Bartolomé donde tuvo lugar la santa misa.

Por el recorrido destacó, como siempre, la burrita, que fue dirigida por varios valverdeños en su camino hasta la parroquia. Además, los varios jóvenes portaron una gran cruz durante toda la procesión.

Fueron muchos los que se asomaron a las puertas o ventanas de sus hogares para ver pasa la procesión, con la que se ha dado inicio a la Semana Santa Valverdeña, que continuará con un amplio programa de actividades.

Domingo de Ramos