Averías

Arreglada una importante avería en la calle Félix Soto

La avería ha obligado a realizar un enorme socavón/Cedida
La avería ha obligado a realizar un enorme socavón / Cedida

Fue detectada por la falta de presión y por la entrada de gran cantidad de agua en los pozos de saneamiento

FERNANDO NEGRETE y J. MANUEL GÓMEZ

En diciembre se produjo una avería en la acometida del suministro de agua potable de la calle Félix Soto, la cual fue sido detectada por la falta de presión observada por algunos vecinos de la zona y por la entrada de gran cantidad de agua en los pozos de saneamiento.

En un primer momento, se pensó que era la acometida de suministro de agua de las viviendas de la calle Félix Soto, entre las calles Nueva de San Roque y Donoso Cortés, realizado el cambio de la canalización entre dichas calles. Tras ello se observó que en los pozos seguía entrando la misma cantidad de agua.

Maniobras de reparación de la avería
Maniobras de reparación de la avería / Cedida

Por lo tanto, se decidió abrir una zanja alrededor del pozo de saneamiento situado en el encuentro entre las calles Félix Soto y Nueva de San Roque, que detectó una importante fuga de agua, motivo por el cual, las tierras de alrededor de la calzada han sufrido el arrastre del agua y se hizo necesario descubrir alrededor del pozo. Ante ello se produjo un socavón de importante tamaño teniendo una profundidad de 5 metros por unos 40 m2, haciéndose también necesario cambiar la canalización de saneamiento situada en la calle Nueva de San Roque.

El arreglo de la avería ha sido llevado a cabo por los operarios del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, siendo dirigidos en todo momento por el encargado de obras, Juan Torres. También comentar que, para ello, fue necesario la ayuda del parque de maquinaria de Transportes Jose Miguel y Juan Manuel S.L.

 

Fotos

Vídeos