

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha publicado un bando en el que se informa sobre las medidas que se van a tomar para intentar controlar la situación sanitaria que se está produciendo por el aumento de contagios por coronavirus en las últimas semanas.
El bando dice lo siguiente:
«Debido a la propagación del virus COVID-19 en nuestra localidad, una vez que en estos momentos el número de personas con contagio, contactos directos identificados e incidencia acumulada se encuentran en niveles bastantes elevados, el Ayuntamiento de Valverde de Leganés establece durante los próximos días, las siguientes medidas:
- Realización de cribado poblacional. En coordinación con el Centro de Salud, a diario, desde este miércoles 14 de julio, se realizará un cribado a la población asintomática (vacunados y no vacunados).
- Suspensión de todas las actividades municipales programadas, hasta controlar la situación, que con carácter general, conlleve aglomeración de personas: cine de verano, clausura de la Escuela Municipal de Música, teatro, torneos deportivos, actos, etc.
- Asimismo, hacemos un llamamiento general a toda la población que utilice siempre la mascarilla, independientemente del espacio en el que se encuentre y de las personas con las que se relacione (visitas familiares incluidas).
- Evitemos durante los próximos días realizar actividades y reuniones de manera privada para controlar los contagios.
Desde el Ayuntamiento, estamos en contacto con Salud Pública y trasladaremos a la ciudadanía cualquier medida que se adoptada en cuanto tuviéramos conocimiento.»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.