Debido al avanzado e irreparable deterioro de los chopos (Populus simonii) ubicados en el parque de la Fontanina y el parque de Las Piletas de Valverde de Leganés, el Ayuntamiento ha decidido proceder con la poda total y su tala para una mayor seguridad de los vecinos del municipio.
Publicidad
El daño en estos árboles ha sido causado principalmente por el ataque de hongos xilófagos y una plaga de insectos minadores, lo que ha generado la pérdida de vitalidad, muerte de ramas y otros daños irreparables.
Las condiciones que presentaban los ejemplares suponían un gran riesgo para los vecinos y sus bienes debido a la alta posibilidad de caídas de ramas o troncos, de ahí que desde el Consistorio hayan decidido actuar cuanto antes para evitar cualquier tipo de incidente.
Por otro lado, durante las próximas semanas se llevará a cabo la campaña anual de plantación de árboles, en la que se repondrán nuevos ejemplares, incluyendo aquellos que se ubicarán en los parques mencionados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.