Borrar
Tarde triunfal para el novillero Tulio Salguero El Califa de Aragua
Ferias de Agosto: Tarde triunfal para el novillero valverdeño Tulio Salguero
Ferias de Agosto

Tarde triunfal para el novillero valverdeño Tulio Salguero

Abrió la puerta grande después de cortar cinco orejas y un rabo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de agosto 2022, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la tarde de este sábado 27 de agosto, dentro de la programación de las ferias y fiestas de agosto en Valverde de Leganés, tuvo lugar la novillada con picadores para el novillero valverdeño, Tulio Salguero.

La siguiente información ha sido facilitada por matador de toros 'El Califa de Aragua', junto con la colaboración del valverdeño Ángel Moreno Álvez.

«El novillero bordó el toreo en su encerrona, consiguiendo cinco orejas y un rabo, en su tierra, donde ha demostrado un gran nivel, toreando con mucho gusto, poder y variedad.

Con la capa ha toreado a todos sus novillos con variedad de quites, gaoneras, tafalleras y por delantares. El valverdeño, este sábado, demostró estar preparado para tomar su Alternativa.

Tulio Salguero durante su encerrona
Tulio Salguero durante su encerrona El Califa de Aragua

Más de media entrada disfrutó del espectáculo ofrecido por Tulio, que lidió, en el siguiente orden, un novillo primero de la ganadería Cercada Exigente; un segundo de Juan Albarrán, noble; un tercero Vista Alegre; el tercero de Vista Alegre con nobleza, pero le faltó fondo; y un cuarto de Juan Albarrán, siendo el mejor de la tarde. El valverdeño consiguió oreja, ovación, dos orejas y dos orejas y rabo, respectivamente

El presidente fue el concejal de Cultura, Juventud y Ocio, Cristo González Asensio. Por otro lado, se contó con la Asociación Cultural Banda de Música de la localidad, que, a la salida del cuarto novillo, interpretó el pasodoble 'Valverde de Leganés'.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios