Muchos aún recuerdan el llamado 'apagón' de la televisión analógica en favor de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Acontecido en abril de 2010, obligó a muchas familias a cambiar de televisor, cuando no a comprar decodificadores digitales con los que hacer compatibles los modelos más veteranos. Catorce años después, los españoles afrontamos un nuevo tránsito audiovisual.
Publicidad
Según lo dispuesto en el Real Decreto 391/2019, del 21 de junio, todos los canales de la TDT estarán obligados a emitir en alta definición (HD por sus siglas en inglés). ¿El motivo? Liberar ancho de banda para promover la expansión de las redes móviles 5G y con éstas la transmisión de contenidos a resolución 4K…
Más información en el siguiente enlace.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.