Centro de Salud de Valverde de Leganés / Fernando Negrete Sosa

Centro de Salud

Teléfonos de atención al paciente del Centro de Salud de Valverde de Leganés

Se recuerda que antes de acudir, es necesario llamar para una valoración previa

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Desde el Centro de Salud de Valverde de Leganés se continúa insistiendo en la necesidad de la comunicación por medios telemáticos antes de acudir a sus instalaciones. La pandemia del coronavirus está cambiando los hábitos en todos los sectores, y la salud de todos está en juego, por ello la comunicación con el Centro de Salud tiene que ser principalmente telemática.

Para ello se han puesto varios teléfonos a disposición de todos los vecinos, quienes en caso de sufrir algún problema de salud, deben usar antes de viajar hasta el centro. El teléfono de cita previa al que hay que llamar es el 900 100 737, en horario de lunes a domingo de 07.30 a 21.00 horas; también están disponibles los teléfonos del Centro de Salud 924 47 88 04 y 924 47 88 05, a los que habría que llamar de lunes a viernes de 08.15 a 14.00 horas; por último, el teléfono de urgencias es el 924 49 60 25.

Los vecinos deben tener varias consideraciones:

- Acudir siempre al Centro de Salud con cita previa, salvo que sea una urgencia, y acuda lo más cerca posible a la hora de su cita.

- No se debe entrar en el centro hasta que el profesional sanitario que está en la puerta se lo indique.

- Se debe usar mascarilla en todo momento mientra se permanezca dentro del Centro de Salud (si no se dispone de ella se le facilitará en la entrada) y hay que lavarse las manos con gel hidroalcohólico que estará disponible junto a la entrada.

- El paciente entrará al Centro de Salud solo o con un único acompañante siempre que sea estrictamente necesario (personas mayores, menores de edad, dependientes, etc.).

Todas las gestiones que no requieran presencia física seharán telefónicamente o a través de la página web.

Desde el Centro de Salud se informa que con la colaboración de todos los vecinos, las citas, recetas, informes, bajas y consultas, serán atendidas con las garantías de siempre.