

La jornada de este jueves 29 de julio ha sido la tercera en la última semana en la que no se notifican nuevos positivos. Gran noticia para Valverde de Leganés que continúa en buena línea para superar esta quinta ola.
Po otro lado, durante este jueves se han recuperado 6 vecinos, por lo que el número de casos activos baja hasta las 25 personas, cifra que no se daba desde el pasado martes 13 de julio.
En los últimos 14 días se han notificado 74 nuevos positivos y 100 recuperaciones, mientras que en la última semana han sido 18 contagios y 72 altas.
La incidencia sigue a la baja, tanto a 14 como a 7 días. A 14 días es de 1.800,49 casos a los 100.000 habitantes, mientras que a 7 días es de 437,64 casos cada 100.000 habitantes.
El número total de afectados por coronavirus en Valverde de Leganés se mantiene en las 613 personas, un 14,70% del total de la población.
En Extremadura se han notificado 458 casos positivos. De las localidades más cercanas a Valverde destacan 94 casos en Badajoz y 3 en Villanueva del Fresno.
En los últimos 14 días se han contagiado 6.511 personas.
En esta jornada del jueves no se han producido nuevos fallecimientos y hay 96 hospitalizados, de los que 9 están en UCI.
Se han declarado 9 nuevos brotes y se han cerrado 4.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.