Borrar
Obra de Manuel de la Encarnación Cedida
«Con este trabajo he querido representar lo que significa un Miércoles Santo para esta Cofradía»
Pintura

«Con este trabajo he querido representar lo que significa un Miércoles Santo para esta Cofradía»

Manuel de la Encarnación presenta una obra para la Hermandad de los Gitanos

Miércoles, 12 de febrero 2025

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias – Los Gitanos de Madrid ha designado al artista Manuel de la Encarnación Jorge, natural de Valverde de Leganés, como el encargado de elaborar el cartel para el próximo Miércoles Santo 2025.

La obra fue presentada al finalizar la misa mensual de Hermandad de este mes de febrero, que tuvo lugar el sábado 8 de febrero, a las 20.00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo, ubicada en la calle Carmen, en de Madrid.

«Me siento muy afortunado de haber recibido la oportunidad de ser el cartelista de esta cofradía y sobretodo que hayan confiado en mí. Vieron obras mías y a través de mi hijo, que también forma parte de la Hermandad, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme esta oportunidad», indica Manuel de la Encarnación a este medio.

El protagonista guardará el día de la presentación en el recuerdo. «Como sabéis, soy creyente y me he sentido muy cómodo realizando esta obra. Sin duda alguna, recordaré el momento de la presentación de la obra en Madrid como uno de los más emocionantes de mi 'carrera artística'», continúa el pintor.

Durante la presentación Cedida

Es un trabajo que identifica a los titulares de la Hermandad. «Con esta obra he querido representar lo que significa un Miércoles Santo para esta Cofradía en Madrid. Le he dado importancia a los titulares de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús de la Salud y su Bendita Madre María Santísima de las Angustias, representados a cada lado de la obra, mirando y protegiendo con sus manos y manto a sus hijos, los penitentes, justo en el momento en el que la cruz de guía sale a la puerta de su iglesia para comenzar a procesionar. He jugado con un contraste de colores para resaltar a los titulares y la cruz de guía y en tonos blancos y negro los Nazarenos», finaliza Manuel de la Encarnación a HOY Valverde de Leganés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Con este trabajo he querido representar lo que significa un Miércoles Santo para esta Cofradía»