Tradición y terror se unen en los centros escolares y el Centro Residencial Mixto
Desde estos centros han organizado diversas actividades para conmemorar ambas celebraciones
El espíritu de Halloween y la tradición de Todos los Santos ha invadido Valverde de Leganés, tanto en el Centro Residencial de Mayores como en los centros educativos del municipio.
En el Centro Residencial de Mayores, los usuarios disfrutaron de días llenos de color y diversión, en los que no faltaron las calabazas, las manualidades y el buen humor. Han realizado decoraciones temáticas, talleres creativos y un original taller de cocina. Con estas propuestas han logrado combinar entretenimiento y bienestar.
Por su parte, los centros educativos también se sumaron a las celebraciones, que han fusionado con el terror de Halloween y las costumbres tradicionales de Todos los Santos. Los pasillos se llenaron de personajes terroríficos mientras los más pequeños también aprendieron sobre las tradiciones, leyendas y dulces típicos por estas fechas.
Las Ampas, tanto del CEIP 'César Hurtado' como del 'Cristo Crucificado, también han sido partícipes de estas celebraciones, organizado diferentes fiestas como 'La Castañada', en el colegio público con juegos, actividades, castañas asadas y granadas para todos; y la fiesta de Halloween en el colegio concertado, con un Scape Room, colchoneta, talleres, concursos, cantina, magia, etc.