Cartel del 'Vaso Mágico' en Los Bartolos / Ayuntamiento

Los Bartolos Tras 2 años sin celebrarse, vuelven Los Bartolos

Es una de las fiestas más llamativas y especiales del mes de agosto en Valverde de Leganés

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este sábado vuelven Los Bartolos, una de las fiestas que con más ganas acogen los valverdeños tras 2 años sin poder celebrarse por la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Las peñas han dedicado semanas a elaborar su Bartolo y decoración de las casetas con el fin de disfrutar de una noche cargada de animación, música, bailes, color y mucha diversión.

Esta noche es el preámbulo de la fiesta por excelencia del mes de agosto en Valverde, la declarada Interés Turístico Regional 'La Fuga de La Diabla', que tendrá lugar una semana después.

Los Bartolos se celebrarán en la Plaza de La Constitución, en su lugar de costumbre, donde las peñas expondrán sus casetas y, además, se podrán degustar tapas y bebidas de forma gratuita.

Cambio de Ubicación

Lo que si cambiad e ubicación son el Mercadillo Mágico, los talleres y la 'Barra Bartolera', que estarán en los alrededores del Centro del Conocimiento. En la barra se podrá adquirir el 'Vaso mágico', con el que por el valor de 3,00 € podrás llenarlo durante toda la noche de cerveza con y sin alcohol, tinto de verano y refrescos.

La temática elegida para este año es el Circo, una temática que encantará a los más pequeños y, para ello, se contará con el taller infantil Pintacaras.

Por otro lado, desde las 22.30 horas y durante toda la noche se disfrutará de la animación y música del grupo Combo Perfecto y la actuación de un DJ.

Valverde llenará sus calles con cientos de personas dispuestas a disfrutar de noche especial y cargada de magia.