Los alumnos en el parque de la Ermita del Rosario / CPCHD

'Turistea Valverde' llega al 'César Hurtado Delicado'

La actividad ha sido organizada por el Centro de Turismo y Transición Ecológica

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Centro de Turismo y Transición Ecológica de Valverde de Leganés ha organizado una nueva actividad dirigida a los escolares de la localidad. En este caso los participantes han sido los alumnos del curso de 6º B del Colegio Público 'César Hurtado Delicado', quienes han podido conocer más detalles sobre su municipio a través de la actividad 'Turistea Valverde'.

Algunas imágenes más de la actividad / CPCHD

En primer lugar se ha realizado una visita a las instalaciones del Centro de Turismo donde los alumnos han podido ver los paneles informativos instalados, además de recibir las indicaciones e informaciones por parte de las técnicos.

La visita de 6ºA al Centro de Turismo

Más tarde, el grupo se ha trasladado al parque de la Ermita del Rosario donde han llevado a cabo la segunda parte de la actividad que se ha tratado de una gymkana infantil. Con ella, los alumnos han tenido que localizar, a través de las pistas facilitadas en un documento escrito, los monumentos y los lugares de interés e la localidad escondidos por el parque.

Anteriormente a esta actividad, el Centro de Turismo también fue visitado por los alumnos de 6º A. En aquella ocasión no se realizó la segunda parte de la actividad, la gymkana infantil.