Los usuarios del Centro Residencial realizan una visita muy especial
Participaron en una jornada en las instalaciones de la Asociación de Zooterapia de Extremadura
Los usuarios del Centro Residencial de Valverde de Leganés han disfrutado de una jornada muy especial en las instalaciones de la Asociación de Zooterapia de Extremadura, donde vivieron momentos de emoción y ternura junto a los caballos.
Publicidad
Para comenzar la visita, los participantes tuvieron una primera toma de contacto, acariciando y alimentando a los animales para poco a poco ganar confianza. Participaron en el cepillado y arreglo de los caballos, despertando sonrisas y recuerdos entre a los los usuarios.
Los más atrevidos, incluso, se animaron a montar. Fueron acomodados a los lomos de los animales con la ayuda de los monitores, quienes acompañaron a los mayores en su recorrido, viviendo una experiencia muy emocionante y a la vez, segura.
La jornada continuó con una actividad guiada por la psicóloga del centro, en la que cada participante plasmó la huella de su mano con el color que más le representaba.
Tanto participantes como monitores y responsables han calificado la experiencia de muy terapéutica y emocionalmente enriquecedora, demostrando que la edad es solo un número y que se puede seguir disfrutando, aprendiendo y viviendo momentos únicos.
dsafga
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión