Una vez finalizada la vacunación del personal sociosanitario en Valverde de Leganés, ha comenzado la de uno de los colectivos más vulnerables, los grandes dependientes de grado 3.
Publicidad
Han sido 25 vecinos de la localidad los que han acudido de forma escalonada al Centro de Salud, durante este viernes 19 de febrero, para que se les suministrara la primera dosis de la vacuna.
La semana que viene se continuará con el protocolo de vacunación según lo indicado por Salud Pública, que se encargarán de llamar personalmente a todos los ciudadanos a los que les corresponda.
Esta vacuna se suma así a las otras medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus entre la ciudadanía. Es el elemento más potente que hay contra la COVID-19 y ponérsela implicará disminuir la gravedad de la enfermedad y su mortalidad, protegiendo especialmente a los colectivos más vulnerables.
Conforme más personas se vayan vacunando, un mayor porcentaje de la población será inmune y con ello habrá menos probabilidad de contagiarse.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.