Día del Cristo
Valverde celebra el Día del Cristo en honor a su Patrón
La Iglesia de San Bartolomé acogió la Solemne Misa en su honor
Valverde de Leganés ha celebrado este lunes, 14 de septiembre, el Día del Santísimo Cristo de la Misericordia, Patrón del municipio. Una fecha muy arraigada ... en la historia y las tradiciones de la localidad y que cada año reúne a numerosos vecinos en torno a su devoción al Cristo.
La celebración tuvo como acto central la Solemne Misa, celebrada en la Iglesia de San Bartolomé, que fue presidida y predicada por José Rodríguez Carballo, Arzobispo de Mérida – Badajoz, y que contó con la participación del párroco de la localidad, Kevin Mora; las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, que renovaron sus votos religiosos; los hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia; los costaleros; el acalde de la localidad, Manuel Borrego; parte de la corporación municipal; Guardia Civil; entre numerosos fieles.
Por la tarde, el Día del Cristo también se vivió con música gracias al Trío Acrópolis, que fue el encargado de poner ritmo a la jornada con su actuación en el Centro Social de Mayores, ofreciendo una tarde de baile y cante.
Octavario
Los actos en honor al Patrón comenzaron el 6 de septiembre con el tradicional Octavario del Cristo, que se prolongó hasta este lunes. Durante estos días, las misas han estado presididas por distintos sacerdotes vinculados a parroquias e instituciones religiosas de Extremadura, entre ellos Don David Martínez Gutiérrez, Don Francisco Orán Muñoz, Don Francisco Javier Pizarro, Don Francisco Javier Sánchez Piñero, Don José María Sánchez Hernández, Don Diego Pérez Diajara, Don Kevin Paul Mora Valero y Don Francisco Julián Romero Galván.
El programa ha incluido jornadas dedicadas a Cáritas, los mayores, la Pastoral de la Salud, las comunidades educativas, matrimonios, los bautizados durante el último curso y la memoria de los hermanos difuntos. También tuvo lugar la ofrenda floral, el sábado 12 de septiembre y las jornadas contaron, además, con la participación de diferentes agrupaciones musicales como el Coro 'Almendro Real', la familia Morera – Parra , Coro Nuestra Señora de Táliga, Coro 'Señor de los Afligidos' de Higuera de Vargas, Coro amigos de la música del Hogar de Mayores de Olivenza y los Coros y Danzas de Valverde de Leganés.
De esta forma, Valverde de Leganés ha vuelto a rendir homenaje a su Patrón, el Santísimo Cristo de la Misericordia, combinando la tradición religiosa con el carácter festivo.