Borrar
Valverde celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ` este jueves
LGTBIQ+

Valverde celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ` este jueves

El acto será en la plazoleta de la Diversidad a las 20.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ es celebrado cada 28 de junio. En esta fecha conmemoran los disturbios producidos como reacción a una redada policial llevada a cabo en el pub Stonewall Inn el el barrio neoyorquino del Greenwich Village en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

La primera marcha del Orgullo tuvo lugar en Nueva York el 28 de junio de 1970, exactamente un año después de los disturbios, y desde entonces, el Día del Orgullo LGTBI se celebra cada 28 de junio en numerosos países, promoviendo la visibilidad, la igualdad y los derechos de las personas LGTBI.

Como no podía ser de otra forma, Valverde de Leganés se suma a esta conmemoración. Para destacar la importancia de esta fecha, desde el Ayuntamiento han organizado el acto de lectura de un manifiesto en la plazoleta de la Diversidad, más conocida como la Goleta. Será este próximo jueves 27 de junio a las 20.00 horas.

Este evento es una invitación abierta a todos los ciudadanos para mostrar su apoyo y solidaridad con la comunidad LGTBIQ+, con un acto que celebra los derechos conseguidos hasta la fecha y que reivindica la igualdad, el respeto y la aceptación sexual y de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios