
Valverde celebra el día de su patrona con gran entusiasmo y devoción
Este domingo hubo una jornada de convivencia por la Virgen de la Encarnación
Este domingo 17 de marzo, Valverde de Leganés se vistió de fiesta para celebrar el Día de la Virgen de la Encarnación, patrona del municipio, en una jornada en la que tanto vecinos como visitantes disfrutaron de un día lleno de convivencia y devoción.
Como es tradición, esta festividad tuvo lugar en el domingo más cercano al Día de la Virgen de la Encarnación, que es el 25 de marzo, pero este año, al caer en plena Semana Santa, se ha adelantado a este 17 de marzo.
La jornada comenzó a las pasadas las 11.30 horas en los alrededores de la Iglesia de San Bartolomé, donde la salida de la imagen de la Virgen fue acompañada por el baile de uno de los grupos de la escuela infantil de los Coros y Danzas, deleitando a los presentes con sus coreografías tradicionales.
Noticia relacionada
Día de la Virgen de la Encarnación
Seguidamente iniciaron la procesión que recorrió la calle Olivenza y Huertas de las Matiñas para continuar paralela a la carretera de Olivenza hasta coger el camino que llega al Convento 'Madre de Dios'. Como de costumbre, la misa en honor a la Virgen tuvo lugar en el cerro frente al edificio franciscano. Estuvo presidida por el párroco José María Sánchez, seguida por una nutrida concurrencia de fieles.
Una vez finalizada la misa, los grupos de la escuela infantil de los Coros y Danzas volvieron a deleitar a los asistentes con diferentes bailes que fueron muy aplaudidos por todos.
El tiempo favorable acompañó durante todo el día, que culminó con una jornada de convivencia donde se sirvió caldereta, paella, pulguitas, dulces, bebidas, café, etc., en una cantina a beneficio de la parroquia de San Bartolomé.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.