
Ver 44 fotos
Ver 44 fotos
Como durante el resto de la Semana Santa en Valverde de Leganés, para este Domingo de Resurrección se ha estado muy pendiente del tiempo para saber si podrían celebrarse todos los actos según el programa. Ante la previsión de lluvia para este 20 de abril, la parroquia de San Bartolomé y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia tantearon la posibilidad de realizar el encuentro dentro de la iglesia, pero finalmente, la lluvia no apareció y permitió vivir una nueva jornada de celebración por la Resurrección de Jesús.
Tras la Santa Misa de las doce del mediodía, ocho jóvenes valverdeños sacaron las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la parroquia, junto los abanderados, autoridades y demás fieles, siendo observados por numerosos curiosos que esperaron a las puertas del templo para participar en las procesiones. Tras las primeras interpretaciones de la Asociación Cultural Banda de Música, dieron comienzo los recorridos, por un lado, el de la Virgen, con las mujeres y su abanderado; y por el otro el de Cristo, con su abanderado y con los hombres. Este año como novedad, en parte de la procesión de los varones, el párroco, Kevin Mora; el alcalde, Manuel Borrego, y el concejal Lorenzo Florencio, se animaron a llevar en hombros la imagen de Jesús.
Ambas comitivas recorrieron distintas calles del pueblo hasta encontrarse en la plaza de la Constitución, donde tuvo lugar el acto central que contó con menos expectación que otros años. Allí, como manda la tradición, los abanderados se abrazaron en el centro de la plaza, simbolizando la unión del pueblo y la alegría por la Resurrección. Posteriormente, las imágenes se acercaron entre sí, haciendo una emotiva reverencia cada tres pasos, en un gesto cargado de simbolismo y devoción que siempre llama la atención de los presentes.
Al finalizar, los protagonistas recibieron una emotiva ovación mientras que la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés interpretó varios temas, entre ellos, el pasodoble local. En esta edición, además de no haber disparos de los escopeteros, tampoco se lanzaron cohetes ni tracas.
Finalizado el encuentro, la jornada continuó con un ambiente de fiesta en bares y establecimientos, donde vecinos y visitantes disfrutaron de música, encuentros y gastronomía y la alegría que siempre acompañan al Domingo de Resurrección en Valverde, uno de los días más destacados y alegres del calendario litúrgico y festivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.