Borrar
Durante la lectura del manifiesto

Ver 18 fotos

Durante la lectura del manifiesto Fernando Negrete Sosa
LGTBIQ+

Valverde celebra con orgullo el Día LGTBIQ+

Tuvo lugar un breve acto reivindicativo en la plazoleta de la Diversidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este jueves, Valverde de Leganés se ha teñido de colores para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, celebración que tiene lugar este viernes 28 de junio. El acto tuvo lugar en la plazoleta de la Diversidad, conocida como La Goleta, donde el Ayuntamiento organizó una jornada llena de solidaridad, apoyo y reivindicación de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Mientras llegaban los vecinos y vecinas valverdeños, desde la organización entregaron a los asistentes pulseras, abanicos y demás adornos y complementos representativos con los colores de la bandera del orgullo.

La celebración fue presentada por Sandra Guzmán, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la jornada. Fue la concejala de Educación, Sanidad e Igualdad, Miriam Chacón, la encargada de leer el manifiesto a favor de los derechos de las personas LGTBIQ+. En su intervención, Chacón enfatizó la necesidad de continuar trabajando por la igualdad y el respeto hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

Los asistentes, entre los que se encontraban la mayoría de los concejales del Ayuntamiento y el alcalde Manuel Borrego, mostraron su apoyo y compromiso con la causa. También acudieron representantes de algunos colectivos asociativos de Valverde entre los que destacaron los chicos y chicas de Adisval, que a continuación celebraron su graduación.

Los días previos, desde el Ayuntamiento lanzaron otras muestras de apoyo al colectivo con la pintura de algunos rincones del municipio con los colores de la bandera, colgaron la bandera en la fachada del Centro del Conocimiento y cambiaron la iluminación con los colores significativos de los lugares más emblemáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios