Ferias y Fiestas

Valverde cerrará agosto con la feria de San Bartolomé

Presentación del cartel taurino/Cedida
Presentación del cartel taurino / Cedida

Habrá numerosas actividades dirigidas a todos los públicos

FERNANDO NEGRETE y FNS

Desde el próximo 22 de agosto, hasta el 25 del mismo mes, Valverde de Leganés vivirá una nueva edición de las Ferias y Fiestas de San Bartolomé con el principal objetivo de aumentar la participación ciudadana que en los últimos años se ha visto reducida en gran medida.

Por dicho motivo, desde el Ayuntamiento valverdeño se llevan meses trabajando para elaborar un gran programa de actividades, que esté dirigido a todos los públicos y con el que valverdeños y visitantes puedan disfrutar de cuatro días intensos y animados.

Uno de los platos fuertes de la feria ya fue anunciado en su día. Se trata del concierto que dará el artista nacional Paco Candela, en la noche del viernes 23 de agosto a las 22.00 horas en la plaza de toros.

También se han anunciado los conciertos de Hugo Salazar, que estará en Valverde en la feria de día el 24 de agosto en la plaza de Antonio Asensio a las 15.00 horas; y del grupo Decai, que también vendrá a la localidad el domingo 25 y también será en la feria de día.

Por las noches, como siempre, habrá orquestas y verbenas, atracciones y cochecitos para los más pequeños, el primer día se conocerá a los más guapos de la localidad y tendrá lugar el pregón 2019 a cargo de Tomás Díaz Álvarez.

Entre otras actividades destacadas están la gran fiesta del agua en la piscina municipal, desfiles, la diana floreada, charangas y conciertos, fuegos artificiales, djs, paellada, tapas y pulguitas, festival taurino sin picadores, Gran Prix, y un largo etcétera.

Cartel Taurino

El salón de la Casa de la Cultura de Valverde fue testigo de la presentación del cartel taurino para la feria 2019, a cargo del concejal de Cultura, Ocio y Juventud, Cristo González. El valverdeño, junto a los novilleros actuantes y empresarios taurinos que participan en esta velada, dieron a conocer el cartel a todos los presentes.

Se tratará de un festejo más serio, como explicó el propio modelador, José Antonio Domínguez. Será un Festival Taurino sin Picadores que se celebrará el sábado 24 de agosto en el que participarán el paisano valverdeño J. A. García Corbacho, Antonio Pintiado y Yeray Gómez. Estuvieron presentes también el empresario taurino, Enrique Luján; el ganadero de Vistalegre, Jesús Ballesteros; y el mayoral de Vistalegre, Carmelo Crespo.