COVID-19

Valverde comienza a controlar la situación

Aunque sube el número de nuevos positivos, la incidencia está reduciéndose

Jueves, 21 de enero 2021, 18:26

Los últimos días están dejando buenas noticias en Valverde de Leganés. La incidencia comienza a controlarse y los nuevos contagios son, en su mayoría, contactos estrechos convivientes de otros positivos.

Publicidad

Aún así, el número de contagiados de la jornada de este miércoles 20 de enero fue elevado, notificándose 12. Por el contrario, también se notificaron 8 recuperaciones, por lo que el número de casos activos vuelve a subir hasta las 99 personas.

En los últimos 14 días se han notificado 166 nuevos positivos y 139 recuperaciones, ello hace una incidencia acumulada a 14 días de 4.068 casos por 100.000 habitantes (en el día de ayer era de casi 4.200 casos). En cambio, en los últimos 7 días, se han notificado 66 nuevos positivos y 94 recuperaciones, haciendo una incidencia acumulada a 7 días de 1.628 casos por 100.000 habitantes (en el día de ayer era de más de 1.750 casos).

Son cifras positivas que hacen ver como la incidencia acumulada está reduciéndose en la localidad. Además, en los últimos 7 días se han notificado 66 positivos y en los 7 días anteriores fueron 100.

En la región

En Extremadura, una vez más, se ha vuelto a superar la cifra de los mil contagios, llegando a 1.176 nuevos positivos. De las localidades más cercanas a Valverde, destacan 1 caso en Alconchel, 165 en Badajoz, 9 en Olivenza, 2 en San Francisco de Olivenza, 33 en La Albuera, y 5 en Torre de Miguel Sesmero.

En cuanto a los nuevos brotes, se han declarado 8 nuevos y se han cerrado 9.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad