
Ayuntamiento
Sábado, 10 de agosto 2024, 07:59
El último pleno municipal ha dado luz verde al I Plan Local de Infancia y Adolescencia, reflejo de una apuesta clara del pueblo por la infancia y la juventud más temprana, como uno de los requisitos para convertirnos en Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento otorgado por UNICEF.
El I Plan de Infancia y Adolescencia de Valverde de Leganés tiene como objetivo satisfacer las necesidades de niños, niñas y adolescentes mediante la coordinación real y efectiva de las distintas entidades y profesionales implicados, bajo la premisa de considerarlos como sujetos de pleno derecho en el marco de lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
La redacción de este Plan ha conllevado la colaboración de diferentes agentes, como el personal técnico de las áreas que trabajan con menores, asociaciones, colegios de la localidad, adolescentes, y sobre todo, las aportaciones realizadas por los propios niños, niñas y adolescentes de la localidad para programar las actuaciones futuras, pues en Valverde de Leganés escuchan y dan voz a los niños y adolescentes para que sean los verdaderos protagonistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.