Cañada Real Soriano Occidental

Valverde contará con un Centro de Interpretación de la Cañada Real Soriano Occidental

También se construirá un parking para autocaravanas

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha anunciado que se ha aprobado el proyecto para la creación del nuevo Centro de Interpretación de la Cañada Real Soriana Occidental, así como la construcción de un aparcamiento para autocaravanas.

Ambas construcciones estarán ubicadas en el descampado situado en la carretera de Olivenza, enfrente de la Estación de Servicio de Iberdoex. Dicho descampado se encuentra junto al inicio del cordel de las Matiñas, que forma parte de la cañada en el término municipal de Valverde.

Esta cañada recorre más de 700 kilómetros por la península ibérica, desde Soria hasta Valverde de Leganés, lo que sitúa al municipio en un punto estratégico y de gran interés.

El Centro de Interpretación será un edificio de una sola planta, un espacio que revelará el significado y la relación de la cañada con los visitantes a través de experiencias directas. La Trashumancia será clave en este espacio diáfano, con salas temáticas, de exposición e interpretación, que también contará con zona de baños y sala de conferencias y otros usos.

La zona de aparcamientos para autocaravanas es un proyecto pionero en la Comarca de Olivenza, lo que otorgará al municipio de un mayor interés turístico.