Borrar
Parque que será construido Cedida
Valverde contará con un nuevo parque infantil de juegos en Los Caños
Obras y reformas

Valverde contará con un nuevo parque infantil de juegos en Los Caños

Esta actuación está enmarcada dentro del proyecto de obra del Arroyo La Nave a su paso por el casco urbano

Fernando Negrete Sosa y Ayuntamiento de Valverde de Leganés

Jueves, 1 de junio 2023, 08:00

Dentro del ámbito de actuación del proyecto del Arroyo Fase I, que supondrá una profunda transformación de Valverde de Leganés, una de las importantes medidas será la construcción de un parque de juegos infantiles en el solar junto al paseo de Los Caños.

Con esta construcción pretenden cubrir dos necesidades: por un lado, crear y recuperar espacios para el juego y la convivencia en la seguridad de la riqueza que estas actividades generan en el municipio y sus habitantes, y por otro, disponer de una zona verde que aporte todos los beneficios ambientales y ecosistémicos que estos espacios proporcionan.

A diferencia de otras zonas verdes, en esta priorizará la instalación de un equipamiento lúdico que será un recurso didáctico ideal para dotar a los niños y niñas de una formación en valores integral y saludable.

Lugar donde será construido Cedida

Este proyecto nace con el objetivo de que los juegos puedan ser utilizados por todos los niños y niñas, integrando de este modo, a los que tienen dificultades. Las dimensiones y el grado de dificultad de los juegos, variará en función de las diferentes franjas de edad. Las áreas de juego estarán situadas en un espacio bien protegidos de la circulación de vehículos, con amplias zonas de descanso, transformando el espacio actual en un entorno ambientalmente adecuado, gracias a la vegetación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Valverde contará con un nuevo parque infantil de juegos en Los Caños