Presentación del Hiperlocal HOY Valverde de Leganés / Redacción

HOY Valverde de Leganés

HOY Valverde cumple su primera década de vida

Fue presentado el 6 de octubre de 2011 con un acto en la Casa de la Cultura

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El 6 de octubre de 2011 fue presentado en la Casa de la Cultura HOY Valverde de Leganés, séptimo proyecto hiperlocal que el Diario HOY ponía en marcha en toda la región. Desde entonces y hasta febrero de 2020, estuvo al frente de este proyecto Fernando Negrete García, quién es ahora cronista oficial de Valverde de Leganés. Hoy en día es su hijo, Fernando Negrete Sosa, quien dirige este proyecto informativo.

En estos 10 años HOY Valverde de Leganés ha cumplido fielmente su cita mensual con los lectores: se han publicado 121 números en papel de 16 páginas a todo color. Algunas ediciones especiales han contado con 24 páginas. Cerca de 2.000 páginas llenas de informaciones y fotografías que han reflejado el día a día en la localidad y en el que el verdadero protagonista ha sido el vecino valverdeño.

Estos ejemplares en papel son coleccionados por muchos vecinos porque con el paso del tiempo, serán más valiosos, un bonito recuerdo de todo lo que ha sucedido en la localidad durante estos más de 3.600 días.

En la web, visitada por cientos de personas diariamente, se han publicado infinidad de informaciones, galerías fotográficas, vídeos, etc. Se han dado todo tipo de noticias, buenas y no tan buenas, como los éxitos deportivos de los equipos de Valverde, en especial, del Racing Valverdeño; la apertura de las urgencias médicas, la solidaridad valverdeña con las donaciones de sangre, la declaración de La Diabla como fiesta de Interés Turístico Regional, las cifras del desempleo, resultado de elecciones, obras en el municipio, fallecimientos, accidentes, estadísticas de la población, y muchas informaciones más.

Hace 10 años

Para la presentación, tuvo lugar un acto al que acudieron un centenar de personas entre representantes de asociaciones culturales, sociales y deportivas; miembros de instituciones de partidos políticos; anunciantes de la población y una delegación de HOY, encabezada por el director de entonces, Antonio Pitera.

Tras la presentación, los invitados se trasladaron a las instalaciones del Hostal Restaurante El Chiringuito donde pudieron disfrutar de un aperitivo.

Daba comienzo así este proyecto que cambiaría la manera de informarse del vecino valverdeño de los acontecimientos sucedidos en su municipio.

Cambio de imagen

Apenas unos meses después de su presentación, la red de hiperlocales de HOY renovaba su diseño con el objetivo de seguir ofreciendo a sus lectores un formato más interesante y atractivo. Esta renovación se inició primero en el formato on line y más tarde en el papel, cambiando de imagen para reforzar aún más el valor de la marca de cada hiperlocal.

Esta imagen renovada se mantiene a día de hoy, siendo ya demás conocida por todos los vecinos y vecinas y por los muchos lectores que desde todas partes de España, incluso del mundo, conocen a HOY Valverde de Leganés.

Diez años después, el hiperlocal continúa con su actividad, la de potenciar la información de la localidad a través de un soporte multimedia como es su web en la que los lectores satisfacen sus necesidades informativas. Este proyecto también continúa complementándose con la publicación mensual de 2.000 ejemplares impresos a todo color, que se reparte de forma gratuita por toda la población.

Todo ello es posible gracias a la colaboración del patrocinador, el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, y a cada un a de las empresas que desde sus inicios han confiado en el proyecto para publicitar sus servicios y productos, de las que muchas, a día de hoy, aún continúan haciéndolo.