Actuación de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés/Fernando Negrete Sosa

Actuación de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés / Fernando Negrete Sosa

Música Valverde de Leganés acoge su I Encuentro de Bandas de Música

Participaron la Banda de Música de Alburquerque y la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La Plaza de la Constitución de Valverde de Leganés fue escenario del I Encuentro de Bandas celebrado en la noche de este viernes 22 de julio, que contó con la participación de la Banda de Música de Alburquerque y la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés.

Presentó el acto la técnico en turismo, Jenifer Perera, que dio la bienvenida a todos y presentó a ambas agrupaciones. En primer lugar, actuaron los de Alburquerque, con cinco interpretaciones: Coplas, Cinema Paradiso, Música y Vinos, Moon River y para finalizar, Moment for Morricone. Esta agrupación, que actualmente se componen por unos 30 músicos, se constituyó en 1928 y fue extinguida en 1969. Más tarde, en el curso 1996 y 1997, retomó su trayectoria de la mano de Julián Cano. En la actualidad es Esmeralda González su directora, quien estudió Grado de Clarinete en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo y cursos superiores en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Los de Valverde

Seguidamente fue el turno de los de Valverde de Leganés, que interpretaron Amerland, The Blues Factory, A tribute to Elvis, Can't take my eyes off you y Pop in the Spots. La Escuela Municipal de Valverde comenzó su andadura el 3 de noviembre de 1995, naciendo unos años después la Banda de Música. En el 2006 se creó, junto al ayuntamiento, la actual Asociación Cultural. Hoy en día cuenta con unos 30 músicos. Su director es Marcial Castro, natural de Olivenza, quien fue miembro de la Orquesta Joven de Extremadura de 2005 a 2009 y de la orquesta de la Universidad de Extremadura.

Tras todas las interpretaciones, el público presente despidió a ambas agrupaciones con una fuerte ovación y pidió a los de Valverde, una última canción, interpretándose el 'Pasodoble Valverde de Leganés'.

Placas conmemorativas

Para finalizar, el concejal de Cultura del ayuntamiento, Cristo González, hizo entrega de una placa conmemorativa de la celebración a ambos directores.

Así se cerró este primer encuentro que promete convertirse en un referente musical en la localidad, que pondrá en valor a las agrupaciones de la región y al trabajo de los componentes de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés, quienes serán protagonistas en las todas las ediciones.