Celebración del Corpus Christi en Valverde de Leganés / Fernando Negrete Sosa

Corpus Christi Valverde de Leganés celebra el Corpus Christi

Algunas calles de la localidad se engalanaron con alfombras de sal y altares para la procesión

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Las calles de Valverde de Leganés se volvieron a engalanar para la celebración del Corpus Christi, que tuvo lugar este domingo 19 de junio.

A las 12.00 horas dio comienzo la santa misa en la parroquia de San Bartolomé, con numerosos fieles entre los que se encontraban todos los niños y niñas que este año han recibido su primera comunión. Tras ella, dio comienzo la procesión en la que participaron, además de todos los niños, el párroco de la localidad, José María Sánchez; la presidenta de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Candelaria González; parte de la corporación municipal, y otras autoridades.

El recorrido estuvo controlado con por la Policía Local de Valverde, y la Asociación Cultural Banda de Música de la localidad también acompaño a la comitiva, que pasó por las calles decoradas con enormes alfombras de sal y altares, entre los que destacó la calle Riscos, el Llano del Lagar y la puerta de la Iglesia de San Bartolomé. En cada altar se realizaba una parada para que los pequeños lanzasen pétalos y se rezase.

Decoración de calles

Para la decoración de las calles, desde primera hora de la mañana se cortaron al tráfico para que fueran trazadas y pintadas las alfombras de sal de colores y colocados los diferentes altares. Para ello, desde la parroquia se contó con la colaboración de los padres de los niños y de otros colaboradores, a los que el párroco José María Sánchez dio las gracias una vez finalizada la celebración.