Borrar
Celebración del Corpus Christi en Valverde

Ver 12 fotos

Celebración del Corpus Christi en Valverde Ayuntamiento
Corpus Christi

Valverde de Leganés Celebra el Día del Corpus Christi con coloridas alfombras de sal

Participaron los niños y niñas que han recibido este año su primera comunión

Redacción

Lunes, 3 de junio 2024, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este domingo, las calles de Valverde de Leganés se llenaron de color y devoción con motivo de la celebración del día del Corpus Christi.

A las 12.00 horas tuvo lugar la santa misa en la parroquia de San Bartolomé. Tras la cual, dio comienzo la procesión del Corpus Christi recorriendo algunas de las calles más céntricas de la localidad, que fueron adornadas y en las que colocaron los altares y las coloridas alfombras de sal.

La procesión estuvo encabezada por los niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión y que, con gran entusiasmo y devoción, repartieron pétalos de flores, acompañando al Santísimo Sacramento en su recorrido.

También estuvieron presentes el párroco de la localidad, José María Sánchez; miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia; parte de la corporación local, el oficial de la Policía Local, Luis Acevedo, familiares de los niños y niñas protagonistas, además de otros fieles. Tampoco falto la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés, que amenizó el recorrido con sus marchas procesionales.

Para la preparación de las calles, la Policía Local pidió la colaboración a los ciudadanos de no estacionar vehículos en las calles por donde pasaba la procesión, para una mayor vistosidad y comodidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios