
Valverde de Leganés ha celebrado el primer día de la Policía Local con un emotivo acto celebrado en el salón del Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación, al que han acudido numerosos vecinos valverdeños.
Entre los asistentes estuvieron el alcalde de la localidad, Manolo Borrego Rodríguez; la directora general de Emergencia, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar Fresno; condecorados, familiares y amigos de los mismos; parte de la corporación local; y otras personalidades.
Fue Luisa Gaitán, concejala de Participación Ciudadana, la encargada de presentar el acto. Tras dar la bienvenida a todos los presentes, informó sobre el objetivo principal de este día, el de reconocer la encomiable labor y trabajo de estos hombres y mujeres que han dedicado y dedican su vida a proteger al resto de los ciudadanos, garantizando su tranquilidad y seguridad. También indicó que la decisión de celebrar este día se tomó hace unos meses en pleno municipal, por decisión unánime, y se hizo coincidir este día con este 25 de marzo, día de la Virgen de la Encarnación, patrona de Valverde de Leganés.
Noticia Relacionada
Seguidamente dio paso a las intervenciones de Manolo Borrego y Nieves Villar. Ambos coincidieron en la importancia de todos los organismos condecorados durante el acto, en lo que a la seguridad de los municipios se refiere, destacando que son un eslabón necesario para la convivencia, la tranquilidad y la paz de los ciudadanos; la gran coordinación que existe hoy en día entre todos los Cuerpos de Seguridad y Protección Civil en la organización de actividades de gran afluencia, sin olvidar el inmejorable trabajo realizado durante el periodo de pandemia y en el día a día en general. Nieves puso en valor la presencia, también con presupuestos, de buenas plantillas que se puedan sostener para dar a la Extremadura rural la fortaleza necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos, finalizando dando las gracias a todos y cada uno de ellos por su labor.
Tras las intervenciones llegó el turno de los reconocimientos. Los encargados de entregarlos fueron Manolo y Nieves, a los que se unió el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Bravo.
En primer lugar se galardonó a la Protección Civil: a la agrupación de La Albuera, recogió el galardón Joaquín Cardoso, jefe de la misma; a la agrupación de Badajoz, recogió el galardón José Antonio Jiménez, jefe de la agrupación; y a la agrupación de Valverde de Leganés, por su incansable y desinteresada labor con la Policía Local y la Guardia Civil, recogiendo el galardón José Luis Prado, jefe de la misma y haciéndose una mención especial al recientemente fallecido Kiko Álvez.
Seguidamente fue el turno de la Guardia Civil de Valverde de Leganés. Se entregó el galardón a José Joaquín Muñoz, Sargento Primero Comandante del Puesto valverdeño.
También se hizo un reconocimiento a antiguos Policías Locales en Valverde: a Manuel Tejeda Rodríguez, recogió el galardón su hijo Antonio Tejeda; a Ángel Borrego Chacón, recogió el galardón su esposa e hijos; a José Miguel Carretas Borreguera; y a Francisco González Ortiz. Los agentes que han pasado por la Policía Local de Valverde también recogieron su galardón: Manuel Jesús Rodríguez Sánchez, Cristofer Durán Pérez y Luis Manuel Píriz Ramos.
En último lugar se galardonó a la actual plantilla de la policía local: a Luis Acevedo Rodríguez, a José Guareño Bravo, a Rafael Álvarez Farias, a José Manuel Zahiños Romero, a Marisol Díaz Madera, y por último, con mención de honor, a José Berrocal González, Jefe Regional de Operaciones de Extremadura de la Jefatura Superior de Policía, por su destacada trayectoria en el Cuerpo.
El acto finalizó con una foto de familia con todos los condecorados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.