Valverde de Leganés contará con un parking para autocaravanas
El proyecto de esta construcción ha salido elegido tras las votaciones realizadas dentro de los Presupuestos Participativos de la Diputación de Badajoz
El pasado 15 de diciembre finalizó el plazo para poder votar por la construcción de un parking de autocaravanas en Valverde de Leganés, dentro de los Presupuestos Participativos de la Diputación de Badajoz. Tras el recuento final de todas las votaciones emitidas, dicho proyecto resulto vencedor confirmándose que muy pronto la localidad valverdeña contará con esta instalación que aportará numerosos beneficios al municipio y sus alrededores.
Publicidad
Esta construcción se medía en concurso a las obras de mejora de accesibilidad y acondicionamiento del Castillo de Miraflores de Alconchel. Este proyecto, de 150.000 €, consiguió una baremación de 70 puntos, con 60 votos a favor y 129 en contra. Por su parte, el proyecto de Valverde de Leganés, de 193.947 €, finalizó con una baremación de 75 puntos, con 240 votos a favor y solo 34 en contra.
Beneficios
Este aparcamiento se ubicará en el descampado que se encuentra frente a la Estación de Servicios de Iberdoex de la carretera de Olivenza. Se habilitará una zona para autocaravanas con todos los servicios necesarios: puntos de agua, recogida de aguas grises, electricidad a través de sistemas de energías renovables y limpias, baño, otras zonas de esparcimiento y una adecuada señalización para facilitar el acceso a la zona habilitada.
Con esta construcción se verán beneficiados los potenciales visitantes de Valverde y los municipios de los alrededores, que realicen sus desplazamientos en autocaravanas, suponiendo un importante desarrollo socioeconómico para la comarca.
Entre los beneficios que supone esta construcción destacan que se conseguirá un incremento de visitantes turísticos al municipio y otros lugares cercanos; mejorará la economía local con un crecimiento de la actividad comercial, empresarial y profesional; facilitará el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras del sector turístico; y fomentará nuevas modalidades de turismo local, ect.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión