NCC
Sábado, 15 de mayo 2021, 08:00
En lo que va de año, el Centro de Competencia Digitales – Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valverde de Leganés ha desarrollado ya más de 15 acciones formativas, en las que han participado unas 60 personas desempleadas de la localidad, y ha atendido alrededor de 50 servicios de asesoramiento individualizado.
Publicidad
Tanto de forma presencial como a través de Internet, el NCC de Valverde ha continuado durante este 2021 con su actividad para ayudar a la ciudadanía de la localidad a adquirir y ampliar sus competencias digitales, imprescindibles para mejorar la empleabilidad y afrontar con capacidad, criterio y de forma integral los cambios que se están produciendo con la transformación digital, la digitalización de empresas y servicios, el desarrollo de la industria 4.0 y los nuevos requisitos del mercado laboral.
Para ello, desde el NCC se han realizado diversos talleres y sesiones formativas sobre competencias digitales básicas, currículum digital y búsqueda de empleo, ofimática, administración electrónica, desinformación y buenas prácticas, etc.
Por otro, lado se ha asesorado de forma individual, tanto de manera presencial como no presencial, a más 50 personas para la realización de distintos trámites online, como solicitar un certificado de prestaciones por desempleo, una vida labora, sellar la demanda de empleo, pedir cita a través de Internet para distintos organismos, o actualmente gestionar y presentar el borrador de la declaración de la renta del período correspondiente al año 2020.
Para los meses de mayo y junio ya hay programados los siguientes talleres formativos: «Creatividad digital para el empleo», «Ofimática para el mercado de trabajo» y «Trámites y gestiones online con la administración». Todos ellos están abiertos para aquellas personas que quieran inscribirse.
Publicidad
Para recibir información sobre las distintas acciones o para pedir cita para para un asesoramiento individualizado, los valverdeños y valverdeñas pueden ponerse en contacto a través de teléfono o Whatsapp en el 695 157 931 o través del siguiente email: valverdencc@gmail.com.
El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.