Sostenibilidad

Valverde de Leganés ya cuenta con un vehículo 100 % eléctrico

El vehículo en el Cerro de Los Mártires/Cedida
El vehículo en el Cerro de Los Mártires / Cedida

Gracias al Plan MOVEN de la Diputación de Badajoz

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Plan de Movilidad de vehículos Eléctricos en los Municipios, más conocido como Plan MOVEN, ya es una realidad en Valverde de Leganés. Por ello, la Diputación de Badajoz ha puesto a disposición de la localidad el primer vehículo 100 % eléctrico, un Nissan E-NV200, que ya circula por las calles valverdeños.

Con dicho plan, la Diputación logra un objetivo doble: por un lado, consigue mejorar la eficiencia de los servicios municipales de Valverde, y por otro lado y más importante aún, establece una apuesta firme por situar a la provincia de Badajoz a la cabeza en cuanto a movilidad sostenible, respeto por el medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Este Plan MOVEN se completa con una red pública de puntos de recarga repartidos por toda la provincia pacenses, con un total de 30 puntos que hacen que la distancia entre ellos no sea superior a 35 kilómetro desde cualquier municipio. Con ello se asegura el suministro para los vehículos eléctricos.

Gracias a este plan, el vecindario podrá conocer de primera mano y con gran cercanía, la tecnología del vehículo eléctrico y todos los beneficios que pueden dar a la sostenibilidad.

Son más de 170 municipios los que cuentan con un vehículo eléctrico en su flota municipal. Con ello se está completando el objetivo marcado por el Plan MOVEM, de que todos los municipios cuenten con un vehículo de estas características para sus servicios municipales.

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.