Los chichos y chicas de Adisval tras el encendido del alumbrado navideño / Fernando Negrete Sosa

Navidad Valverde de Leganés enciende su Navidad

Tres años después, el encendido del alumbrado navideño volvió a celebrarse sin restricciones

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Valverde de Leganés ya ha encendido su Navidad. Este viernes 2 de diciembre se ha tenido lugar el encendido oficial del alumbrado navideño, que se ha vuelto a celebrar sin ninguna restricción después de tres años.

Son visibles las ganas e ilusión que tienen los vecinos y vecinas por volver a vivir unas Navidades sin mascarillas y sin restricciones, de ahí la alta asistencia que ha acogido la plaza de la Constitución en la primera de las actividades organizadas por el ayuntamiento de Valverde para estos meses de diciembre y enero.

Los más pequeños y pequeñas, acompañados por padres, madres y demás familiares, pudieron disfrutar de varias talleres como el de manualidades y pintura, o el de pintacaras de colores. También se pudieron fotografiar junto a su personajes animados más conocidos. Desde el consistorio, por otro lado, se repartieron diversos obsequios navideños para todos los asistentes y papeletas para el sorteo de un pack de productos gastronómicos y una gran zanahoria de chucherías.

Árbol de Navidad

El momento más esperado llegó con una cuenta atrás con la que los chicos y chicas de Adisval encendieron el gran árbol de Navidad, que este año no se ha podido ubicar junto a la Fuente del Llano por las obras que se están llevando a cabo en la plaza Antonio Asensio. Hubo algunos fallos técnicos en el encendido, pero tras varias cuentas atrás, finalmente el árbol lució como en los últimos años, iluminando la plaza de color rojo, pero en especial, de mucha ilusión.

Tras el encendido, la Coral de Mayores interpretó varios villancicos con los que se puso la animación musical a esta primera actividad de la programación navideña. Tras ello, continuaron los talleres y los hinchables con los que los más pequeños se lo pasaron en grande.

No solo se ha iluminado la plaza, también han sido decoradas otras calles del municipio, en especial en la zona centro como la plaza Antonio Asensio, el Llano del Lagar, las calles Reyes Huertas, Bonal, o Riscos, entre otras. Hasta finalizar las fiestas, todos estos rincones iluminarán a Valverde de Leganés en una de las Navidades más esperadas.